DANZA CLÁSICA

La danza es la transformación de funciones normales y expresiones comunes en movimientos fuera de lo habitual para propósitos extraordinarios.

La técnica clásica está en continua transformación desde las danzas prerrenacentistas hasta nuestros días, donde la gran mayoría de los pasos básicos hon quedado ya establecidos aunque libres de modificación según las escuelas y los países donde se enseñen, pero en líneas generales se tratan de pasos de alto conocimiento técnico, en su mayoría nombrados en francés, que se encadenan unos con otros para dar como resultado una perfecta y armonía coreográfica.

Una vez conseguida una cierta base técnica es cuando la danza clásica luce en todo su esplendor cuando el alumno ya es capaz de interpretar un rol sin olvidarse de su colocación y coreográfia.

Los origenes de este tipo de danza aparecen a finales del siglo XIX con bailarines como Loie Fuller e Isadora Duncan, quienes sentían demasiadas restricciones en la danza clásica para expresarse.

Es la utilización del cuerpo como un instrumento de expresión emocional, el arte del silencio con los apoyos mínimos.

en 1927 aparece Martha Graham creando su propia técnica, siendo ésta una de las más utilizadas en este momento, la cual se basa en sentir los movimientos, contracción y relajación muscular, juego de pesos y contraste de posiciones abiertas y cerradas.

En el ballet las formas siempre son graciosas y bellas, en la danza contemporánea se muestra lo lindo y lo feo de la vida.

DANZA CONTEMPORANEA

JAZZ

Surge del jazz, una de las danzas negras del siglo XIX. A mediados del siglo XX empieza a tomar elmentos del ballet, la danza contemporánea y el claqué.

Se empiezan a fundir en este momento diferentes técnicas como la del funk, el hip-hop, el soul, el gospel y las danzas afrocaribeñas, aunque el más pulido es el estilo de Broadway jazz, el cual es el más conocido por ser el estilo utilizado en la gran mayoría de los músicales de New York.

mno ya es capaz de interpretar un rol sin olvidarse de su colocación y coreográfia.

DISCIPLINAS

Alango 7, 48992 Algorta (Getxo) / Telf. 94 460 67 75

© Dantzarte. 2012 - Todos los derechos reservados

fb flikr